Es un buen momento para actualizar tu anuncio siguiendo estos consejos

Recibe consejos para hospedar estancias largas y de viajeros de cerca de tu zona, y descubre por qué la veracidad es tan importante.

Sabemos que la incertidumbre en torno al coronavirus está suponiendo un desafío para multitud de anfitriones. Lo más probable es que a muchos os esté costando más que nunca conciliar vuestra vida personal y profesional debido al cierre de los centros educativos y al resto de restricciones.

Queremos que sepáis que estamos buscando soluciones que os ayuden a adaptaros a esta situación. Entre otras cosas, hemos creado nuevas herramientas que permiten a los anfitriones aprovechar las tendencias de viaje que estamos detectando en nuestra plataforma. Por ejemplo, desde hace poco las búsquedas de estancias largas en destinos cercanos han aumentado más del doble en todo el mundo, y, en Estados Unidos, las reservas de entre cuatro y seis semanas han subido un 30 % desde la semana pasada.

A continuación, encontrarás algunas sugerencias para atraer a estos huéspedes cuando las circunstancias lo permitan: 

Añade descuentos mensuales y semanales. Debido a las restricciones a los viajes, es posible que muchos huéspedes se estén planteando reservar estancias largas más cerca del lugar donde viven.

  • A partir de ahora, cuando edites tu anuncio, aparecerá un mensaje donde te sugerimos que optimices tus ajustes para poder hospedar durante más tiempo, por ejemplo, ampliando la estancia máxima o añadiendo descuentos semanales y mensuales. (Menos de la mitad de los anfitriones ofrecen este tipo de descuentos, y quienes lo hacen suelen recibir más reservas de estancias largas).
  • Si tienes más de un anuncio, puedes modificar estos ajustes en todos a la vez desde la página Anuncios.

Plantéate modificar el título y la descripción de tu anuncio para atraer a los viajeros y asegúrate de cumplir nuestras normas de contenido. Hemos observado que hay huéspedes que necesitan un alojamiento amplio, y muchas personas están buscando espacios donde puedan estar solas o con su familia.

  • Debido a los cierres de los centros educativos y a la promoción del teletrabajo, es posible que quienes se decidan a reservar opten por alojamientos ideales para trabajar o para familias. Por eso, conviene que añadas fotos y revises la descripción de tu anuncio para destacar cómo puede satisfacer el tuyo estas necesidades.
  • Si tu espacio dispone de servicios como una conexión wifi rápida y una zona cómoda para trabajar o es adecuado para niños, asegúrate de mencionarlo en tu anuncio.

Ahora es más importante que nunca que pienses muy bien las palabras que usas para describir tu espacio. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Muchas de ellas son de obligado cumplimiento, ya que queremos que la información de que disponen los huéspedes sea lo más veraz posible:

SÍ: Revisa el título de tu anuncio para indicar que tu espacio es fantástico para una escapada cerca de casa, como alternativa para trabajar en remoto o para familias.

NO:No digas que tu espacio está «libre de coronavirus» o es «idóneo para una cuarentena». De hecho, estamos pidiendo a los anfitriones que eliminen cualquier mención al COVID-19, el coronavirus o la cuarentena de los títulos de sus anuncios.

SÍ: Destaca tu rutina de limpieza mejorada en la descripción de tu anuncio. Aunque no puedes decir que tu alojamiento esté libre de coronavirus, puedes especificar cómo lo limpias. (Por ejemplo: «Debido al coronavirus, estamos teniendo mucho cuidado de desinfectar las superficies que se tocan a menudo entre estancias»).

NO: No utilices la escasez de productos como desinfectante de manos, papel higiénico y otros artículos básicos para atraer huéspedes. (Por ejemplo: «¡Huye del coronavirus! ¡Aquí tendrás todo el papel higiénico que necesites!»).

QUÉ DEBES HACER: Incluye en tus normas de la casa o en la descripción del anuncio algunas preguntas para los huéspedes. (Por ejemplo: «¿Hay en tu zona restricciones para viajar debido al coronavirus?»).

QUÉ NO DEBES HACER:No animes a los viajeros a que incumplan las restricciones oficiales ni compartas información sobre salud, seguridad o recomendaciones procedente de fuentes que no sean Airbnb.com/COVID o las autoridades locales de tu zona.

Entretanto, seguiremos contándoos las tendencias de viaje y dándoos consejos para atraer a los huéspedes que se estén planteando organizar un viaje en el futuro. Una vez más, gracias por tu labor como anfitrión y por formar parte de la comunidad de Airbnb. @arcahomes