COMO UTILIZAR MUSICA U OTRO CONTENIDO EN UNA EXPERIENCIA ONLINE

Uno de los motivos por los que las experiencias en Airbnb son tan especiales es la creatividad de anfitriones como tú. Y, a menudo, eso implica utilizar música, obras de arte, escritos y otro contenido en las actividades que ofreces a los participantes.

Al crear tu experiencia online, ten en cuenta la Política de Contenido de Airbnb y recuerda que debes contar con autorización para utilizar cualquier obra protegida por derechos de autor. Antes de empezar a ofrecer una actividad que incluya música, obras literarias, fotografías, vídeos u otro material, es necesario que se cumpla uno de los siguientes requisitos:

  • Que seas el autor, compositor o artista.
  • Que tengas los permisos o licencias adecuados para utilizar la obra en tu experiencia.
  • Que la pieza musical o cualquier otra obra de arte sea de dominio público (es decir, que los derechos de autor hayan caducado o el creador los haya cedido explícitamente al dominio público). Por ejemplo, esto suele ocurrir con la música de principios del siglo XX o de épocas anteriores. 

Generalmente es necesario contar con varias licencias para utilizar obras musicales: una para la composición y otra para grabarla. Por lo tanto, puede haber múltiples titulares de los derechos y varias propiedades intelectuales. Para obtener más información sobre el uso de la música en particular, aquí tienes un artículo en el que se describen detalladamente los permisos que podrías necesitar y cómo conseguirlos. 

Cuando ofreces experiencias online, haces que personas de todo el mundo puedan contactar con mayor facilidad. Al respetar los derechos de los artistas cuyas obras utilizas, ayudas a que las experiencias sean más satisfactorias para todos.  @ARCAHOMES