¿Cómo decide Airbnb si se pueden reanudar las experiencias presenciales en un país? 

Analizamos los índices de contagio, calculados a partir de los datos de la Universidad Johns Hopkins, una fuente independiente y fiable de información global sobre la pandemia de COVID-19. Cuando los índices de un país se estabilizan, valoramos la posibilidad de retomar la actividad en ese territorio. 

También consultamos las recomendaciones y las restricciones de las autoridades relativas a las actividades no esenciales y las reuniones sociales. 

La administración local del lugar donde vivo ha eliminado las restricciones. ¿Por qué todavía no puedo ofrecer mi experiencia?

En marzo, tomamos la difícil decisión de suspender las experiencias en Airbnb en todo el mundo para velar por la seguridad de los anfitriones, los viajeros y las comunidades donde viven. Aunque ahora estamos evaluando la posibilidad de reanudarlas, lo más importante para nosotros sigue siendo la seguridad. Por eso, nos guiamos por las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los expertos en la materia. En algunos casos, esas directrices son de carácter nacional, pero también pueden variar en función de la región. Incluso en esos casos, creemos que es importante ofrecer las mismas posibilidades a todos los anfitriones y viajeros de un país, de modo que preferimos tomar las medidas de forma simultánea en todo el territorio. 

¿Cómo sabré si vais a reanudar las experiencias en mi país? ¿Cómo me preparo?

Enviaremos un correo electrónico a los anfitriones para avisarles de que vamos a retomar la actividad en su país. 

Para empezar, indica tu disponibilidad en el calendario para ofrecer experiencias a partir de la fecha de reactivación en tu país.  

Durante las 8 semanas siguientes a esa fecha, no cobraremos comisiones de servicio en las reservas y a los anfitriones que cumplan determinados requisitos. Hemos establecido un límite máximo de 1000 $ de exención en total por anfitrión. Podrán disfrutar de esta ventaja aquellos anfitriones de experiencias que tuvieran la suya publicada el 1 de febrero en China continental y el 16 de marzo en el resto de regiones. Para obtener más información sobre la exención de las comisiones, entra aquí

¿Cómo puedo ofrecer mi experiencia presencial de forma segura?

En Airbnb estamos comprometidos con la salud y el bienestar de los anfitriones y los viajeros. Para ayudarte a medida que se vayan levantando las restricciones a los desplazamientos, hemos creado nuevas pautas de seguridad que faciliten una interacción segura durante las experiencias presenciales, así como instrucciones de limpieza para que prepares tu espacio. Con ellas queremos ayudarte a adaptar tu experiencia para velar por la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad. 

Todos los anfitriones deben familiarizarse con las pautas y seguirlas. Por ejemplo, todos los anfitriones de experiencias y los viajeros que participen en ellas deben llevar mascarilla y mantener la distancia interpersonal recomendada por las autoridades u organismos de control, como los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ) o el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades. Además, deben evitar el contacto físico.

Si quieres ir un paso más allá y demostrar que la seguridad es tu prioridad, puedes completar un cuestionario y enviarnos una declaración en la que te comprometas a cumplir nuestro protocolo de limpieza. Si te sumas a esta iniciativa, aparecerá un distintivo especial en tu anuncio. ¿Te interesa? ¡Empieza ya mismo! @ARCAHOMES